domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

PUNTO DE VISTA | 3 nov 2023

Más de 2,5 millones de usuarios

El Campus Virtual de Salud Pública de la OPS cumple 20 años de funcionamiento


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) conmemoró los 20 años de funcionamiento de su Campus Virtual de Salud Pública (CVSP), destacando su contribución fundamental en el desarrollo de la educación virtual en salud, que al día de hoy supera los 2,5 millones de usuarios.

“Cuando miramos atrás en el tiempo, al año 2003, y recordamos el lanzamiento de esta plataforma pionera, no solo vemos una herramienta tecnológica, sino el nacimiento de una visión”, señaló el Director de la OPS, doctor Jarbas Barbosa, durante el evento de conmemoración por los 20 años del Campus Virtual.

Con usuarios provenientes de 225 países y territorios de todo el mundo, el CVSP demostró ser una herramienta estratégica para la cooperación técnica, permitiendo la rápida y directa capacitación de trabajadores de la salud. Durante la pandemia, desempeñó un papel central en brindar información esencial a los equipos de salud en toda la región de las Américas.

Ofreciendo una amplia variedad de cursos sobre diversas temáticas de salud, el Director de la OPS, destacó que esta plataforma virtual “ha pasado de ser una herramienta en línea útil, a poder convertirse en una universidad en línea con microcertificaciones reconocidas en el ámbito internacional”.

“En esta era de transformación digital, la tecnología y la conectividad están cambiando la forma en que vivimos, trabajamos y aprendemos. En este contexto, el Campus Virtual conmemora sus 20 años de acercar el conocimiento a la práctica promoviendo trabajadores de salud capacitados y disponibles para desarrollar servicios de salud resilientes”, agregó Barbosa.

Todos los cursos del CVSP son de acceso libre y gratuitos, y son ofrecidos en español, francés, inglés y portugués, los cuatro idiomas oficiales de la OPS.

Lanzamiento de la APP del CVSP

Durante el evento de conmemoración, también se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva APP del Campus Virtual, que permitirá a los usuarios acceder a esta plataforma desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Asimismo, facilitará la opción de descargar recursos y materiales para acceder a ellos sin la necesidad de estar conectado a una red de Internet.

“Esta nueva APP marca un hito en nuestra misión de acercar el conocimiento de la OPS a quienes lo necesitan, ofreciendo flexibilidad y accesibilidad sin precedentes para la educación en salud pública”, resaltó el Director del Departamento de Sistemas y Servicios de Salud de la OPS, James Fitzgerald.

La aplicación está disponible en todas las tiendas de aplicaciones de dispositivos móviles con el nombre de Campus Virtual OPS.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias